INVERSORES HIBRIDOS TRIFASICOS GROWATT MOD TL-XH 3.0 - 10,0 KW
El Inversor Trifásico Híbrido Growatt MOD TL3-XH es un inversor de conexión a red trifásico de pequeño tamaño que puede entregar 2500W hasta 10000W de potencia y que integra 2 reguladores de carga MPPT. Una de sus ventajas es que tiene la particularidad de poder trabajar conectado a la red y poder conectarlo también con baterías para almacenar la energía restante.
De este modo, no es necesario adquirir baterías al principio de la compra, por lo que el coste de la instalación se reduce considerablemente y el tiempo de amortización es más corto.
Al tratarse de un inversor trifásico está preparado para trabajar conectado a redes trifásicas con 3 fases y neutro.
Estos inversores se caracterizan por generar una onda senoidal pura y se suelen utilizar para cualquier aparato eléctrico que funcione en corriente alterna puesto que son capaces de alimentar cualquier carga ya sea resistiva, capacitiva o inductiva, por lo que no dañan ninguno de sus aparatos eléctricos de la vivienda.
Su principal misión es contribuir sobre la red eléctrica del hogar gracias a las energía que proporcionan los paneles solares.
Además, opcionalmente, puede disponer de un interruptor de circuito de falla de arco diseñado para detectar y responder a los arcos eléctricos potencialmente peligrosos en el cableado de bifurcación en las casas y evitar que haya cortocircuitos eléctricos.
Otra de las características destacables es que tiene la capacidad de poder conectarse con baterías de Litio ARK XH, perfectas para almacenar el excedente de energía producido. De esta manera, cuando no se está produciendo energía, el inversor puede extraer de la batería hasta 11000W de potencia, recurriendo únicamente a la red cuando la batería se quede baja o la producción solar no sea la suficiente para cubrir el consumo en ese momento.